viernes, 16 de marzo de 2007

El parque temático Dinópolis

Territorio Dinópolis es un mega complejo lúdico cultural para el disfrute de los dinosaurios. En él encontraremos toda la información que queramos sobre el mundo paleontológico y disfrutaremos, con los más pequeños, de un ambiente espectacular. La apuesta del Gobierno de Aragón es clara y directa: Informar y entretener.

Dinópolis está compuesto por un gran parque paleontológico, Dinópolis, en Teruel capital y cuatro innovadores museos en cuatro localidades de su provincia: Legendark en Galve, Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins, Región Ambarina en Rubielos de Mora y Bosque Pétreo en Castellote.

Dinopolis: Dinópolis Teruel te invita a realizar un viaje único en el mundo en el que descubrirás la fascinante historia de la vida. Descubre a través de un espectacular museo, atracciones y espectáculos, lo mucho que puedes aprender mientras te diviertes

Inhóspitak: En Peñarroya de Tastavins, localidad turolense fronteriza con Castellón y Tarragona, se encuentra Inhóspitak, un innovador museo construido en torno al saurópodo (dinosaurio de cuello y cola largos) más completo encontrado en España.

Legendark: Este pueblo, situado a un 60 Km. de la capital, cuenta con algunos de los restos directos e indirectos de dinosaurios más relevantes de España.

La región ambarina: En Rubielos de Mora, una de las más bellas localidades turolenses, a 60km. de la capital, se encuentra la Región Ambarina, el tercer museo de Territorio Dinópolis.

La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis es una institución del Gobierno de Aragón enfocada al desarrollo provincial a través de la puesta en valor de sus recursos paleontológicos.Entre sus actividades se encuentra el desarrollo de la investigación en Paleontología, la conservación de patrimonio paleontológico y la difusión del mismo, fundamentalmente a través de Dinópolis. El objetivo principal consiste en convertir cada vez más a Teruel en un referente como foro de debates acerca de la Historia de la Vida, ejemplo de conservación de su patrimonio paleontológico y modelo de compatibilización de progreso en el conocimiento y difusión lúdica del mismo.

No hay comentarios: